viernes, 11 de junio de 2010

Examen de Trigonometría

TRIGONOMETRÍA
1.- ¿Cuánto vale la apotema de un pentágono regular de lado 10 cm?

2.-Resuelve la ecuación tg x = 2 sen x.

3.- Si tg x = 3 y 180º < x < 270º. Calcula las restantes razones trigonométricas de x.

4.- La Torre de Pisa se inicio en el año 1173 y durante todo este tiempo se ha estado inclinando poco a poco. Hoy día su parte más alta se encuentra desplazada lateralmente 4,5 m respecto a su posición original. Sabiendo que su altura es de 55,8 m ¿Podrías averiguar cuál es el grado de inclinación con respecto a la vertical de la famosa Torre?

5.- Halla el ángulo que forma la diagonal de un cubo de arista 6 cm con la diagonal de la base.

6.- Expresa las razones trigonométricas de los siguientes ángulos relacionándolos con los ángulos del primer cuadrante. (utiliza la circunferencia goniométrica)
a) 120º b) 240º c) 330º d) - 60º

7.- En las obras de un matemático árabe del siglo XI hallamos el siguiente problema: A ambas orillas de un río crecen dos palmeras, la una frente a la otra. La altura de una es de 30 codos, y la de la otra, de 20. La distancia entre sus troncos, 50 codos. En la copa de cada palmera hay un pájaro. De súbito los dos pájaros descubren un pez que aparece en la superficie del agua, entre las dos palmeras. Los pájaros se lanzaron y alcanzaron el pez al mismo tiempo. ¿A qué distancia del tronco de la palmera mayor apareció el pez?


¡MUCHO ÁNIMO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario